La finca de los Arcos es una de las casas mas representativas de San Sebastián del Oeste ya que es la única que cuenta con este tipo de arquitectura. Data del siglo XVIII y aún conserva las puertas de ingreso y ventanas exteriores originales, así como la madera de tapancos y corredores.
Cuenta con dinteles en las puertas y ventanas principales que la hacen única y refleja la arquitectura colonial de la misma. Las ventanas cuentan con asientos de piedra donde las damas se sentaban a bordar y ver pasar a los jóvenes de la localidad esperando que les llevaran serenata.
Esta casa pertenece a la familia Dueñas García desde 1940 ya que fue comprada por el Sr. Julián Dueñas Lepe quien fue presidente municipal de este municipio durante dos periodos: en 1940 y en el periodo de 1943 a 1944. En la actualidad, la casa pertenece a la hija de Don Julián, la Profesora Margarita Dueñas García. Esta casa ha brindado hospedaje desde 1953 ya que no había un lugar donde hospedar a los visitantes y fue gracias al arduo trabajo de Doña Soledad García Ríos viuda de Dueñas y de su hija Margarita.